Home Artículos Técnicos Conjunto de la Maza/Cubo De Los Baleros De la Rueda

Lo que se siembra, se cosecha. El mercado del reemplazo de los baleros/cojinetes de la rueda y el ensamble de la maza/cubo se estima en $120 millones anualmente. Todavía, muchos baleros de la rueda que pueden necesitar reemplazo no son cambiados porque esto se pasa por alto cuando se realiza otro servicio u otra reparación en un vehículo.

El no reemplazar un balero de la rueda y el ensamble de la maza significa dejar de un hacer un trabajo de reparación muy lucrativo. Los precios de lista típicos para un balero/cojinete y una maza sellados de la rueda con sensor ABS interno o un aro dentado ABS externo oscilan entre $140 a $150. Cuando usted agrega la mano de obra, el trabajo total puede sumar fácilmente hasta $500 ó $650.

La vida promedio de un balero sellado y el ensamble de la maza de la rueda es aproximadamente de 85.000 a 100.000 millas. Por lo tanto, usted solamente tiene una oportunidad durante la vida del vehículo para reemplazar estas partes. Si pasa por alto esa oportunidad hará que esta se le vaya para siempre. De acuerdo a una encuesta reciente de investigación de Babcox, el 51 por ciento de los baleros defectuosos de la rueda se identifican y se substituyen como resultado de que un cliente se queja de un ruido, el 24 por ciento se encuentran durante un trabajo del frenos, y el 19 por ciento se descubren durante una alineación.

Un síntoma clásico de un balero defectuoso de la rueda es el ruido, así que si un cliente dice que su vehículo está haciendo ruidos “curiosos” al conducir (chirridos, tronidos, chillidos, gemidos, etc.), o si él escucha un ruido que raspa cuando da vuelta, esto puede indicar un balero defectuoso de la rueda. Otros síntomas incluyen un volante que se mueve hacia los lados al manejar o posiblemente un tirón hacia un lado al frenar.

Para revisar un balero de la rueda, agarre el neumático en las posición de las 12 y las 6 del reloj y trate de mecer el neumático. Si usted siente algún juego, los baleros están flojos y necesitan ser reemplazados. También, gire el neumático a mano. Cualquier aspereza o ruido de los baleros también le dirá que los cojinetes están gastados o dañados y necesitan ser reemplazados. Si un balero de la rueda se ha dañado, ponga mucha atención a las otras mazas del vehículo, también. Especialmente si el vehículo tiene muchas de millas. Es posible que algunos de los otros baleros puedan también acercarse al final de su jornada.

En los vehículos equipados con frenos antibloqueantes y mazas de ensamble con un sensor ABS integrado o un aro dentado, la luz de advertencia podría encender si el sensor está leyendo erráticamente la señal o la señal se pierde. El sistema de ABS almacenará un código de falla que corresponderá a la posición del sensor (izquierdo delantero, derecho trasero, o izquierdo trasero) y el sistema ABS se desactivará hasta que la falla sea arreglada. En estos vehículos, la única manera de conseguir que la luz del ABS se apague es reemplazando el ensamble completo de la maza (si se asume que el problema no es una falla simple del cableado o un conector flojo).

No hay manera de desmontar y de reparar un ensamble sellado de una maza. Si el sensor interno del ABS ha fallado o si el anillo externo del ABS en la maza está dañado, corroído gravemente, toda la unidad debe ser reemplazada. Cuando un cliente escuche cuánto va a costar para reemplazar el ensamble de la maza, él podría sufrir un ataque inmediato por el susto del precio. Pero él realmente no tiene ninguna otra opción. Como nosotros dijimos antes, el conjunto del balero es una unidad sellada y no puede ser reparado o ser reconstruída. La parte es costosa y requiere mucho trabajo para instalarla. Si él ignora las señales de advertencia y no reemplaza la maza, solo conseguirá que se empeore. Una falla del balero puede ser peligrosa porque puede causar que la rueda se separe del vehículo y/o causar una pérdida del control de la dirección!

No es algo para ignorar o hacer a un lado porque no hay manera de saber cuántas millas más el balero durará antes de que la unidad falle totalmente. El otro asunto de seguridad implicado es el sistema de ABS. Mientras la luz de advertencia siga encendida, el sistema del ABS estará inhabilitado. Esto no debe afectar el frenado normal, pero evitará que el sistema de ABS ayude a frenar en una emergencia o al frenar en una superficie resbalosa.

El reemplazo de un balero sellado y el ensamble de la maza implican el quitar la rueda, la tuerca de la maza y los frenos para reemplazar la unidad. No utilice una pistola de impacto para el retiro o la instalación. Use una llave de esfuerzo de torsión y apriete todos los pernos y tuercas a las especificaciones. Muchas unidades de maza para aplicaciones de tracción delantera vienen con una tuerca nueva para la maza. Úsela. Y, asegúrese de apretarla a las especificaciones con una llave de esfuerzo de torsión. Nunca utilice una pistola de impacto.

 

 

Leave a Reply